La campaña Educa un Niño nació en el año de 2006 con el nombre “Proyecto Adopta un Niño“, como respuesta a la necesidad de ayudar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, mayormente con Síndrome de Down, provenientes de familias de escasos recursos económicos del sur peruano y solventar los gastos de cuidado y educación de estos niños y jóvenes que se educan en Unámonos. Al ser una campaña enfocada en la educación de los niños, en año 2013 decidimos cambiarle el nombre de “adopta” a “educa”, con la idea de que el nombre reflejara el objetivo principal del proyecto y posiblemente atrajera más donantes.

La Asociación Unámonos está en capacidad de subvencionar sólo una parte de los servicios que brinda a sus educandos, motivo por el cual solicita la colaboración de personas generosas y entidades con sentido de responsabilidad social, para que contribuyan junto con ella a brindar una posibilidad de vida diferente a los niños y jóvenes que atiende.

Ayuda a educarme y cambiarás mi futuro. ¡No me abandones!

Ayuda a educarme para poder ser la persona que puedo llegar a ser. ¡Juntos podemos!

Ayuda a educarme porque quiero aprender a comunicarme y algún día poder decirte ¡Gracias!

Ayuda a educarme para compartir corazones y que un pedacito del mío viva en el tuyo.

Ayuda a educarme para tener ambos lo mejor de tu mundo y del mío ¡Compartir es vivir!

Contribuciones

Ofrecemos la posibilidad de contribuir a través de alguno de las siguientes acciones de apoyo:

1. BECA BÁSICA:

Beca Completa: Costo mensual S/. 100.00 // Costo anual S/.1,000.00
Esta beca cubre el refrigerio diario, material de trabajo y control médico de un niño.

Media Beca: Costo mensual S/. 50.00 // Costo anual S/.500.00
Esta beca cubre parcialmente el refrigerio diario, material de trabajo y control médico de un niño.

2. EDUCA UN NIÑO

Costo mensual USD$200.00 // Costo anual USD$2,000.00
Esta donación cubre el servicio de educación, servicio de terapias, refrigerio diario, material de trabajo y control médico de un niño.

3. EDUCA UN AULA

Costo mensual USD$4,400.00 // Costo anual USD$44,000.00
Intervención Temprana: 22 alumnos, de 0 meses a 3 años

4. INTEGRACIÓN A LA FAMILIA

Costo mensual USD$1,000.00 // Costo anual USD$10,000.00
Beneficia a 5 alumnos con Discapacidad Severa.

5. PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN

Investigación para el mejoramiento de habilidades cognitivas y sociales de los alumnos y para el mejoramiento del nivel de aceptación de la discapacidad, de los padres.
Psicopedagoga Costo mensual USD$900.00 // Costo anual USD$10,800.00

El 100% de las donaciones va para la educación, materiales, bienestar y nutrición de los niños en la escuela. Para saber más sobre nuestra escuela haz click aquí.

Puedes ayudar con cualquier monto, en soles o dólares, cubriendo todo o una parte de la beca o programa que encuentres interesante. Todo aporte puede ser debitado mensualmente del banco que nos indiques. Cualquier ayuda es muy bien recibida y ayudará mucho a nuestros estudiantes y familias.

Para información sobre cómo participar en cualquiera de estos programas de UNÁMONOS, solo llena el formulario ubicado en la columna derecha de esta página y nos pondremos en contacto para coordinar el proceso y enviar el formulario correspondiente. Para otras preguntas o consultas de nuestro programa de ayuda, no dudes en contactarnos haciendo click aquí o en nuestro correo donaciones@unamonos.org.pe.