Escuela Unámonos

Por más de 45 años, la Asociación ha brindado rehabilitación y educación a través de la Escuela Unámonos, conocida como Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Unámonos, cuyo objetivo principal es la inclusión social y laboral de sus alumnos: niños y jóvenes con alguna forma de discapacidad intelectual (síndrome de Down, trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, lesión cerebral y otros).

Desde el año 2013, a partir de los resultados de una investigación realizada por nuestro equipo pedagógico, Unámonos determinó que además de la rehabilitación y la educación de los niños y jóvenes, su objetivo se ampliaría a trabajar intensamente, en el mejoramiento de la aceptación de la condición de discapacidad en cada núcleo familiar.

La investigación mencionada correlacionó el éxito de la inclusión y sostenimiento laboral de nuestros jóvenes en diferentes centros de trabajo, con el nivel de aceptación de la discapacidad de sus familias. Además, este trabajo fue escogido por la Sociedad de Investigación Educativa Peruana para ser expuesto en su Seminario Nacional el año 2014, como experiencia educativa exitosa.

Nuestros equipos de trabajo están conformados por las siguientes personas:

EQUIPO DIRECTIVO:

Dirección Pedagógica: María Isabel Vergaray Salcedo

Dirección Psicológica: Silvana Cavallero García.

Dirección Administrativa: Cecilia Corpancho Umlauff

EQUIPO TÉCNICO PEDAGÓGICO:

Tutoras de aula: Alejandra Luque, Lourdes Enríquez, Candy Salas Cáceres, Vianney Arana, Milagros Gonzales, Gisela Fernández, Giovanna Calisaya, Zoraya Velarde, Geldy Aparicio.

Terapista de Lenguaje: Mónica Llerena.

Psicomotricidad y Educación Física: Milagros Lovón.

Asistentes de aula: Silvia Apaza, Ángela Luque, Eleana Castro.

EQUIPO DE SOPORTE ADMINISTRATIVO:

Asistencia Social: Claudia Mamani.

Asistencia de oficina: Geovanni Carrasco, Patricia Saniz, Teresa Ramos.

Contabilidad: Benjamín Obando.

Guardianía y mantenimiento: Juan Durán.