Programas IN

Los Programas IN, son marca registrada de la Asociación Unámonos. A través de ellos, favorecemos la inclusión de personas con habilidades diferentes, en los colegios regulares y en los centros laborales.

Los Programas IN están abiertos a la comunidad. Cualquier persona o institución interesadas, pueden solicitar sus servicios.

Programa IN Escolar

La inclusión escolar de personas con discapacidad, es un principio de la Ley General de Educación peruana y la formación de la sociedad inclusiva, su finalidad.

Unámonos extiende su programa de asesoramiento a los centros de educación básica regular que en mérito a estos lineamientos, tienen o próximamente tendrán, alumnos con necesidades educativas especiales.

IN ESCOLAR asesora en el diseño de la diversificación curricular, así como en las adaptaciones curriculares; en el tratamiento didáctico de acuerdo a la necesidad específica; y a la sensibilización de toda la comunidad escolar.

La institución que desee conocer más de IN ESCOLAR, debe enviar una solicitud a través de nuestros datos de contacto.

Programa IN Laboral

De acuerdo con la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad, la cuota de empleo en empresas privadas que cuenten con más de 50 trabajadores será del 3% en forma obligatoria. En las empresas públicas, la cifra aumenta al 5%.

Este beneficio para las personas discapacitadas es notorio. Sin embargo, las empresas y organizaciones necesitan orientaciones para poder hacer de esta norma, no sólo una tarea de cumplimiento obligatorio, sino más bien, una forma de transformarse en verdaderas comunidades inclusivas.

IN LABORAL asesora en la comprensión de la discapacidad, cual sea ésta y orienta la forma de trabajar con la persona contratada. Este Programa incluye la sensibilización de los trabajadores de la empresa y la capacitación del área de recursos humanos para el tratamiento del discapacitado y su familia.

La empresa que desee conocer más de IN LABORAL, debe enviar una solicitud a través de nuestros datos de contacto.

Programas IN

IN ESCOLAR

Si trabajas en un colegio regular y han decidido incluir a niños especiales.

IN LABORAL

Si tu institución o empresa cuenta con trabajadores con habilidades diferentes.

 

¡Podemos trabajar juntos!