UNO DE LOS PROPÓSITOS DE NUESTRA ESCUELA, ES LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.

Sabemos que no es fácil para la dinámica de un colegio regular, incluir alumnos con alguna forma de discapacidad que requieren espacios acondicionados, programas de aprendizaje adaptados y sobre todo, mucha ayuda a la familia. No obstante, en nuestro país, como en muchos otros, existe una Ley que favorece la inclusión escolar y Unámonos sabe cómo implementar políticas y estrategias para que los niños especiales, encuentren oportunidades en estas escuelas.

En esta lucha por la inclusión, Unámonos ha desarrollado a la fecha 2 eventos sobre este importante reto:

  • El año 2012, organizamos el seminario internacional llamado “Inclusión educativa: más allá de las buenas intenciones
  • En el año 2014, organizamos el curso taller “Educación de estudiantes con necesidades educativas especiales en ambientes integrados y de educación especial”.

En ambos eventos, participaron especialistas de talla internacional, como el Dr. James Patton, quien en setiembre del 2014, compartió durante tres días, innumerables estrategias y ejemplos de cómo poner en práctica la inclusión de niños con discapacidad intelectual, con 150 profesores, psicólogos y administradores escolares.

El Dr. Patton, también visitó nuestra Escuela y felicitó a todo el equipo de Unámonos, por el buen trabajo en educación especial y por el asesoramiento que brindamos a través de nuestro Programa IN Escolar, a la comunidad de colegios regulares de Arequipa y el sur del Perú.